Aquí tienes algunas teorías de la conspiración que resultaron ser verdaderas:
Experimento de la sífilis de Tuskegee: Entre 1932 y 1972, el gobierno de Estados Unidos llevó a cabo un estudio médico en el que se negó tratamiento a hombres afroamericanos con sífilis, incluso después de que se descubrió una cura. Esta teoría de la conspiración fue confirmada cuando se hizo público el estudio en 1972.
Proyecto MK-Ultra: La CIA llevó a cabo un programa de control mental en la década de 1950 y 1960 conocido como MK-Ultra. La existencia de este proyecto fue revelada en la década de 1970, cuando se descubrió que la CIA había experimentado con drogas psicoactivas y técnicas de lavado de cerebro en individuos sin su consentimiento.
Operación Ajax: En 1953, la CIA y el MI6 británico llevaron a un cabo un golpe de Estado en Irán para derrocar al primer ministro elegido democráticamente, Mohammad Mossadegh. Esta teoría de la conspiración fue confirmada cuando se desclasificaron documentos en 2013.
Programa de vigilancia de la NSA: En 2013, Edward Snowden filtró documentos clasificados que revelaron la existencia de un programa de vigilancia masiva llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos. Estos documentos confirman las sospechas de muchos sobre la vigilancia electrónica a gran escala por parte del gobierno.
Estos son solo algunos ejemplos de teorías de la conspiración que resultaron ser verdaderas. Muestran que, en algunos casos, las teorías de la conspiración pueden tener fundamentos reales y no deben descartarse automáticamente.
son muy interesantes estas investigaciones
ResponderBorrarMás inf.
ResponderBorrarMuy bien
ResponderBorrarMuy bien
ResponderBorrar