viernes, 14 de abril de 2017

¿Por qué no se reflejan los vampiros?

La idea más famosa de un vampiro es la que nos otorgó Bram Stoker en su novela titulada “Dracula”, se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad Drăculea. Donde el vampiro no se puede reflejar en un espejo por su carencia de alma, entonces se nos explica que en el folclore lo que está detrás del espejo es el alma y lo que está afuera o delante es solo el cuerpo, por esta razón no se podría ver su reflejo, pero, yo no me quise quedar ahí entonces ahora te presentamos una posible razón de por qué no se podía ve el reflejo de un vampiro.



Científicamente y un poco desilusionante es la idea de que los vampiros no es que no se reflejen más bien no quieren hacerlo por su miedo natural a la luz, cualquier tipo de luz que sea, los vampiros por sus horarios no se topan con mucha luz lo cual hace que naturalmente no quieran, y el reflejo en un espejo se basa en la luz que se transmite, por esta razón, ellos prefieren evitar los espejo.


Un ejercicio que puedes hacer para que veas esta lógica es que no significa que los vampiros se muevan en una carencia de luz extrema, sino que, los ojos normales pueden ver en rangos de luz mínimos por su adaptabilidad, pero, un espejo o una cámara no, por esto es fácil que nosotros veamos nuestra mano en una noche sin luz artificial, tal vez antes de dormir, pero esta misma mano sin un rango de luz más alto no se vería en dicho reflejo o en su defecto si la fotografías sin “flash” tampoco se la vería, no significa que no haya alma, solo que la luz nos juega esta mala pasada, por ende este ser “no viviente” da la impresión de que no se refleja.

10 Preguntas que debes hacerte antes de comprar un auto

Tu vehículo es parte de ti, parte importante y por ende debes pensar en cambiarlo, en mejorarlo o en renovarlo pero para esto y como una ayuda aquí tienes 10 preguntas que te ayudaran a enfocarte para tomar la mejor decisión:


1. ¿Cuál es la razón para cambiar de auto?

Esta respuesta te ayudará a darle sentido y orden a tus necesidad y darles la prioridad adecuada.

2 ¿Qué tipo de vehículo necesitas?

La industria automotriz se ha diversificado mucho en los últimos años y las opciones de hoy son mucho más amplias de lo que podrías pensar.

publicidad

3. ¿Cuál es tu presupuesto?

Esta puede ser la respuesta más importante de todo el proceso de compra en un auto nuevo, pero quizá la que menos se analiza profundamente. Lo importante aquí es saber el precio total de la compra, incluyendo impuestos, tarifas del concesionario, registro, seguro, etc.

4.  ¿Cuánto puedes pagar al mes?

Una vez determinado el presupuesto, debes saber lo que vas a pagar al mes y para esto también debes tomar en cuenta, la tasa de interés del préstamos, el seguro y el mantenimiento. Todo cuesta.

5. ¿Lo vas a comprar o hacer un lease?

La diferencia entre comprar un auto o sacarlo con un lease tiene grandes consecuencias financieras, así que debes tener en claro lo que implica cada una de las dos opciones.

6. ¿Qué tipo de motor debe tener tu auto nuevo?

Las nuevas tecnologías de la industria automotriz permiten elegir entre una amplia variedad de opciones para combatir el constante aumento del precio de la gasolina.

7. ¿Te importa el origen del auto?

Para muchas personas, el auto dice mucho es tan importante como el diseño, la potencia y la comodidad.

8. ¿En qué marca americana confias más?

Si la decisión es por un auto Made in USA, las opciones también son muy amplias.

9. ¿Qué país fabrica los mejores autos?

Si la decisión es por un auto importado, habrá que elegir de una lista que ha ido creciendo con el paso de los años, especialmente con el desarrollo de la industria automotriz de Corea del Sur.

publicidad

10 ¿Qué te importa más en un auto?

La última pregunta, también podría ser la primera, así que hay que respondera también con total honestidad.

miércoles, 12 de abril de 2017

Explicacion: Himno nacional del Ecuador

CORO
¡Salve, oh Patria, mil veces! ¡Oh Patria!
¡Gloria a ti! Ya tu pecho rebosa,
gozo y paz, y tu frente radiosa,
más que el sol contemplamos lucir.
ESTROFAS
I
Indignados tus hijos del yugo
que te impuso la ibérica audacia,
de la injusta y horrenda desgracia
que pesaba fatal sobre ti,
santa voz a los cielos alzaron,
voz de noble y sin par juramento,
de vengarte del monstruo sangriento,
de romper ese yugo servil.
II
Los primeros los hijos del suelo
que, soberbio, el Pichincha decora
te aclamaron por siempre señora
y vertieron su sangre por ti.
Dios miró y aceptó el holocausto,
y esa sangre fue germen fecundo
de otros héroes que, atónito, el mundo
vio en tu torno a millares surgir.
III
De estos héroes al brazo del hierro
nada tuvo invencible la tierra,
y del valle a la altísima sierra
se escuchaba el fragor de la lid.
Tras la lid, la victoria volaba,
libertad tras el triunfo venía,
y al león destrozado se oía
de impotencia y despecho rugir.
IV
Cedió al fin la fiereza española,
y hoy, oh Patria, tu libre existencia
es la noble y magnífica herencia
que nos dio el heroísmo feliz.
De las manos paternas la hubimos,
nadie intente arrancárnosla ahora,
ni nuestra ira excitar vengadora
quiera, necio o audaz, contra sí.
V
Nadie, oh Patria, lo intente. Las sombras
de tus héroes gloriosos nos miran,
y el valor y el orgullo que inspiran
son augurios de triunfos por ti.
Venga el hierro y el plomo fulmíneo,
que a la idea de guerra y venganza
se despierta la heroica pujanza
que hizo al fiero español sucumbir.
VI
Y si nuevas cadenas prepara
la injusticia de bárbara suerte,
¡­gran Pichincha! prevén tú la muerte
de la Patria y sus hijos al fin;
Hunde al punto en tus hondas entrañas
cuanto existe en tu tierra, el tirano
huelle solo cenizas y en vano
busque rastro de ser junto a ti.

El coro del Himno describe a la Patria ecuatoriana y sus atributos. Empieza con un saludo a la manera romana: "Salve oh patria, mil veces, oh patria, gloria a tí", para luego describirla como una tierra de paz y felicidad: "ya tu pecho reboza, gozo y paz" al tiempo que alude al sol equinoccional y las antiguas creencias prehispánicas de adoración del sol, cuando afirma: "y tu frente radiosa, más que el sol contemplamos lucir".

El marcado tono antiespañol empieza en la primera estrofa, que al referirse a los tiempos coloniales, dice: "la injusta y horrenda desgracia, que pesaba fatal sobre tí". Varias estrofas están escritas con este acento antiespañol, pero no hay en el Himno ninguna alusión directa a las culturas prehispánicas, sino exclusivamente a las guerras de la Independencia. Así mismo, el Himno reitera el carácter pacifista del Ecuador, pues la guerra a la que invoca es exclusivamente en defensa de su libertad y soberanía, nunca de agresión o conquista.

La primera estrofa recuerda también "el yugo que te impuso la ibérica audacia", al que los hijos de la Patria (en este caso, los próceres del Diez de Agosto) se comprometen con la "venganza del monstruo sangriento" y la ruptura "del yugo servil".

En la segunda estrofa, se alude nuevamente a los próceres del Diez de Agosto, quienes son identificados como "los primeros, los hijos del suelo que soberbio el Pichincha decora" (este suelo es Quito). Se hace también una alusión al 2 de agosto de 1810, cuando los españoles masacraron al pueblo sublevado de Quito: "y vertieron su sangre por ti./ Dios miró y aceptó el holocausto/ y esa sangre fue germen fecundo/". La alusión se extiende luego a los ecuatorianos de otras ciudades, como Guayaquil y Cuenca, que se sumaron posteriormente al proceso de la Independencia: "de otros héroes que, atónito el mundo/ vio en tu torno a millares surgir."

La tercera estrofa describe poéticamente la Batalla del Pichincha, en donde ecuatorianos de todas las regiones y americanos de varios países derrotaron finalmente a los españoles y pusieron fin a la Real Audiencia de Quito. La batalla, que tuvo lugar en las faldas del volcán Pichincha, es rememorada con estos versos "De esos héroes al brazo de hierro/ nada tuvo invencible la tierra/ y del valle (alude a la Costa) a la altísima sierra, se escuchaba el fragor de la lid".

El carácter libertario de la Batalla se recuerda de esta forma: "tras la lid la victoria volaba/ libertad tras el triunfo venía/ y al león (que representa a España) se oía / de impotencia y despecho rugir".

La cuarta estrofa recuerda el legado de libertad de la independencia, y, frente a la nueva agresión hispana, advierte sobre la disposición de los ecuatorianos de defender, entonces y por siempre, su soberanía: "hoy, ¡oh Patria!, tu libre existencia/es la noble y magnífica herencia /que nos dio el heroísmo feliz / nadie intente arrancárnosla ahora / ni nuestra ira excitar vengadora / quiera, necio o audaz, contra sí.

La quinta estrofa reitera la desafiante postura del Ecuador frente al intento español de reconquista: "Venga el hierro y el plomo fulmíneo /que a la idea de guerra y venganza/se despierta la heroica pujanza /que hizo al fiero español sucumbir".

Finalmente, la sexta estrofa presenta una invocación a las volcanes ecuatorianos, representados por el Pichincha, para que, en caso de una invasión extranjera, destruyan el país para que el invasor no pueda apropiarse de él. "Y si nuevas cadenas prepara / la injusticia de bárbara suerte/¡gran Pichincha! prevén tú la muerte/de la Patria y sus hijos al fin;/ hunde al punto en tus hondas entrañas/cuanto existe en tu tierra, el tirano/huelle solo cenizas y en vano/busque rastro de ser junto a ti".

En esta estrofa, podría encontrarse también una alusión a la resistencia de los indígenas a los conquistadores españoles, pues en 1534 el volcán Tungurahua hizo erupción, mientras Rumiñahui incendiaba la ciudad de Quito para no dejarla a las tropas de Sebastián de Benalcázar.

Sorprendente: tecnología romana

Desde siempre las enfermedades nos han preocupado de una manera importante, pero, ¿Cómo las curaban hace más de 2000 años?, aunque suene increíble los romanos tenían formas peculiares de curar estas raras enfermedades, sin dejar ninguna secuela y reparándola por completo.



La catarata es la opacidad parcial o total del cristalino. La opacidad provoca que la luz se disperse dentro del ojo y no se pueda enfocar en la retina, creando imágenes difusas. Es la causa más común de ceguera tratable con cirugía. Tiene diversas causas, pero se le atribuye mayormente a la edad, aunque también hay muchas otras causas. Con el tiempo se depositan partículas de un color café-amarillo que poco a poco van opacando el cristalino.

Las cataratas generan problemas para apreciar los colores, cambios de contraste y actividades cotidianas como conducir, leer, etc.

Para esta anomalía visual los romanos inventaron una asombrosa herramienta que consta de un tubo con un pequeño hoyo en la base y más abajo una aguja, con la cual se colocaban detrás de la lente del ojo y una vez allí el doctor succionaba con su boca a través del tubo, con ello eliminaba las proteínas que se localizan detrás del lente, son estas proteínas las cuales provocan la nubosidad en la visión.




Así es los romanos ya contaban con una tecnología increíble, curaba completamente el problema visual y sin dejar ningún tipo de secuela o efecto contraproducente, pero, aunque cueste creerlo, esta tecnología se ignoró casi toda la edad media, en donde se usaba la técnica de cortar parte del ojo para presionar la lente y sacar la llamada “catarata”.

El único "Santo Papa" que no era hombre

Juana nace en el año 822, en Ingelheim am Rhein cerca de Maguncia (Alemania). Era hija del monje Gerbert, que forma parte de los misioneros cristianos mandados desde los territorios de anglos para cristianizar a los sajones y llevarles el Evangelio.

Juana vivió inmersa en un mundo de profunda religiosidad y en un medio en que el conocimiento cultural era práctica habitual, cosa que no se daba en esa época oscura. Juana que era muy inteligente, sabía que como mujer tenía pocas posibilidades de desarrollarse intelectualmente, por lo que decidió hacerse pasar por hombre.

Para poder seguir estudiando, Juana cambió su nombre por Johannes Anglicus (Juan el Inglés) y así pudo trabajar como copista en la abadía de Fulda, que le permitió profundizar en el conocimiento de la medicina.

Esto hace que Juana pueda viajar de monasterio en monasterio (que en aquella época eran los únicos lugares donde se daba la cultura), lo que permitió conocer a los grandes personajes de la época.

Se sabe que viajó a Constantinopla. Estuvo también en Atenas, donde profundizó en el conocimiento de los grandes filósofos griegos y conoció al rabino Isaac Israelí, del que aprendió grandes conceptos de medicina y a sanar determinadas enfermedades.

Ya de regreso a su tierra alemana, fue llamado a la Corte del rey Carlos el Calvo, donde era escuchado debido a su profunda erudición.

En el año 848, Juana se traslada a Roma, donde es elegida para dar clases, pronto alcanzará gran fama, siendo bien recibida en los medios del Vaticano. En su estancia romana, Juana aprovecha para profundizar en los estudios del trívium y quadrivium.

Debido a su erudición y a la fama que como profesor alcanza, es presentada al Papa León IV, que se vio gratamente sorprendido por su erudición. La introduce en el mundo vaticano, dedicándola a desarrollar la política de la Iglesia en los asuntos internacionales, además de ser su médico particular.

En junio del año 855 muere el Papa León IV, siendo elegido la Papisa Juana con el nombre de Juan VII.

sexo iglesia4Durante el pontificado de León IV, Roma está sumergida en una profunda crisis social y política. Las elecciones Papales dependían de las votaciones de los fieles romanos, pero sobre todo de las corruptelas protagonizadas por las grandes familias patricias romanas procedían a elegir nuevo Papa.

Era normal que los Papados tuvieran muy poca duración en la silla de Pedro. Siendo habitual asistir a la destitución de Papas para nombrar a otro de una familia rival. Muchas veces, los romanos hartos de estas corruptelas de las grandes familias romanas procedían a elegir un nuevo Papa.

El nombramiento de Juan el Inglés se debió a la gran debilidad de los patricios romanos y se procedió al nombramiento de la Papisa Juana, debido a la fama que había adquirido de santidad y erudición. Los inicios de su Pontificado estuvieron llenos de placidez y de calma, rompiendo la alteración de los anteriores Pontificados.

A pesar de hacerse pasar por hombre, tuvo una vida sexual activa. Se dice que ingresó en la abadía de Fulda siguiendo a un amante estudiante, que había ingresado en ella. En su estancia en Roma, mantuvo relaciones con el embajador de Sajonia en el Vaticano, Lamberto. Como consecuencia de esta relación quedó embarazada.

A los trece meses de su Pontificado fue consciente de que estaba embarazada. Los largos hábitos y las vestimentas alargadas, unido a lo inimaginable que resultaba pensar en un Papa embarazado, permitió que nadie se diera cuenta del tal hecho. Esto demuestra que Juana no era lo virtuosa que se decía. Juana aceptó de mala gana dicho embarazo, pues le iba a dificultar y complicar su labor como Papa. Aquí cabe hacerse algunas preguntas:
La Papisa Juana.
¿Por qué no abortó dado que tenía amplios conocimientos de medicina?
Ella tenía asumido totalmente su rol masculino, de ahí la dificultad en la asunción de su embarazo y en que no hiciera nada. Su idea era ir a dar a luz en secreto y después ocultar a la criatura, por lo que esta situación era salvable.
El problema surge cuando se le adelanta en dos meses la fecha que ella tenía prevista para dar a luz. Los hechos suceden cuando estaba presidiendo una larga procesión por las calles de Roma, la cual tenía una gran exigencia física. Dicha procesión iba desde la iglesia de San Pedro a la basílica Lateranense, en un lugar entre el Coliseo y la iglesia de San Clemente. En medio de una calle estrecha se puso de parto. Por eso se dice en Roma que nunca más ha pasado una procesión por este lugar.

Debido al gran esfuerzo empezaron los dolores, que al principio aguantó estoicamente pero pensando que no habría problemas siguió en la procesión. Estos dolores fueron a más y rompió aguas en medio de la misma. De esta forma, los obispos, el clero y el pueblo romano asistieron alucinados al parto en plena procesión del Papa.

Horrorizados, escandalizados y furiosos, los devotos participantes en la procesión rodearon al Papa y lo apedrearon hasta producir su muerte.

La suplantación de Juana obligó a la Iglesia a proceder a una verificación ritual de la virilidad de los Papas electos. Un eclesiástico estaba encargado de examinar manualmente los atributos sexuales del nuevo Pontífice a través de una silla perforada.
Acabada la inspección, si todo era conforme a la ley, debía exclamar“Duos habet et bene pendentes”, que traducido dice “tiene dos, y cuelgan bien”.
En los siglos XIV y XV, esta Papisa era ya considerada como un personaje histórico, y nadie dudaba de su existencia. Ocupaba un lugar entre los bustos de la Catedral de Siena. Bajo el Pontificado de Clemente VIII y debido a su solicitud, fue transformado en el Papa Zacarías. El teólogo protestante Jan Hus hace mención de la Papisa Juana y nadie cuestionó históricamente su existencia. Este teólogo veía a la Papisa Juana como la encarnación de la prostituta de Babilonia descrita en el Apocalipsis de San Juan:
También me dijo: “Las aguas que has visto, donde se sienta la ramera, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Y los diez cuernos que viste, y la bestia, aborrecerán a la ramera, la dejarán desolada y desnuda, devorarán sus carnes y la quemarán con fuego.

Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo y dar su reino a la bestia hasta que hayan cumplido las palabras de Dios.


Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra”.

lunes, 10 de abril de 2017

Sistema de ecuaciones lineales y matrices.

Responda V si la respuesta es afirmativa o F si la respuesta es negativa.

1.- ( ) La representación gráfica de una ecuación lineal es una parábola
2.- ( ) Un sistema de ecuaciones lineales es un conjunto de m ecuaciones, cada una de ellas con n
incógnitas
3.- ( ) Una matriz de mxn es un arreglo rectangular de números con m filas (horizontales) y n columnas (verticales)
4.- ( ) Una matriz cuadrada, cuyos términos fuera de la diagonal principal son cero se denomina matriz diagonal.
5.- ( ) En la ecuacion a1 x1 + a2 x2 + a3 x3 + ... + an xn = b. x1 x2 x3 ... xn se denominan variables.
6.- ( ) Al obtener la transpuesta de una matriz las filas ocupan el espacio de las columnas y las columnas al espacio de las filas.
7.- ( ) Una matriz de orden mxn es una matriz cuadrada si m n.


8.- ( ) El elemento a21 de la matriz A= es 3

9.- ( ) La inversa de una matriz A (A^-1), puede tener la propiedad de que A.A^-1=0


10.- ( )


RESPUESTAS:
1----  F
2----  V
3----  V
4----  V
5----  V
6----  V
7----  F
8----  F
9----  F
10--- V